Inicio
Biografía
Discografia
Agenda
Descargas
Arreglos
Música para teatro
Proyectos artísticos
Videos
Contacto
Quinteto NOA E-mail
Este quinteto fue originalmente un encargo de Juan Pablo Mayor de Brass Andino (integrantes de la Filarmónica de Salta) Empecé por el segundo movimiento: la Vidala con rebeldía, luego escribi la Comparsa salteña y el Allegro norteño. La obra fue buscando su formato instrumental, por ahora esta escrita para metales, saxofones o clarinetes.

Ni bien fue terminada en noviembre de 2009 se dio la oportunidad de estrenarla en Bahia Blanca en version para cuarteto de saxos y tuba. Suena muy bien asi! Los jugadores fueron Saxo Soprano: Fernando Lerman, Saxo Alto: Lucía Rodríguez, Saxo Tenor: Juan Torres Fernández, Saxo Barítono: Andrés Abad, Tuba: Vasile Babusceac.

En el 2010 Diego Nuñez y los 4MIL Emiliano Barri, Fernando Rosa, Alejandro Bidegain y Pablo Mosteirin hicieron una versión con saxofon bajo que tambien suena fenómeno!
En el 2012 el Quinteto de Clarinetes de Buenos Aires liderado por Amalia Del Giudice empezo a incluirla en sus conciertos. Me gusta mucho como rinde con clarinetes (dos soprano, un alto y un claron).

Tocar con el pianista salteño Daniel Tinte ha sido muy inspirador para conocer la música de su bellísima región en profundidad y plasmar este trabajo.