Inicio
Biografía
Discografia
Agenda
Descargas
Arreglos
Música para teatro
Proyectos artísticos
Videos
Contacto
Trabajos Academicos

ArchivosFecha publicación

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Ascendente ]
En el presente trabajo se analizan la figura del arreglador (musica popular) y del adaptador y/o orquestador (musica academica), a efectos de definir el rol que desempeñan en la creación de una obra musical. En la sección central se citan ejemplos históricos que describen este tipo de operatorias partiendo de J.S. Bach. Luego se presentan tres casos que denotan distinto grado de intervención sobre la obra fuente. El cuadro final propone una terminología para aplicar con su correspondiente explicación.
Para los músicos que venimos de otras tradiciones resulta un verdadero misterio como surgen personalidades como la de Irma Urteaga en el panorama de la música académica argentina. Conocer su trayectoria fue absolutamente revelador. Su dedicación a la ópera, por un lado, y su paso por las vanguardias, por otro, resultan claves para entender su música.
Escribir este trabajo fue un verdadero parto. Dora de Marinis, la directora de la Maestría, logró que pudiera volcar mis ideas de la manera más clara y académica posible... Fue sin duda una importante instancia de crecimiento en este arduo camino musical que me propuse transitar.
En una entrevista con Horacio Ferrer, charlamos de sus trabajos en colaboración con el gran Astor. Surgieron conceptos muy interesantes para seguir conociendo y entendiendo sus vidas. Tocamos también algunos temas urticantes...
Conozco al "Bebe" Ferreyra de varios ámbitos, hemos compartido grabaciones, alguna big band y comedia musical. Cuando empecé a estudiar "Patagonia" no sabía qie tenía una faceta académica tan rica y elaborada. Va la entrevista...
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3