Inicio
Biografía
Discografia
Agenda
Descargas
Arreglos
Música para teatro
Proyectos artísticos
Videos
Contacto
Trabajos Academicos

ArchivosFecha publicación

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Ascendente ]
Este tema me resulta de gran interés. En este trabajo hay apenás unos primeros conceptos casi básicos, pero sigo pensando y probando mucho al respecto. Seguramente volveré a escribir acerca de como escribir mejor nuestros ritmos para que puedan ser tocados por más músicos de otras latitudes.
Habiendo transcurrido gran parte de mi vida en la institución que lleva su nombre, decidi indagar un poco sobre la labor de este interesante personaje de la música académica argentina. Los reportajes a Jorge Fontenla y Julio García Cánepa aportaron muchos datos casi desconocidos para nuestra comunidad.
Es, probablemente, una de las obras acadèmico-populares de Piazzolla màs tocada por el mundo. Trabajè la versiòn original para flauta y guitarra con el clarinetista y luthier Luis Rossi y luego hice varias veces la adaptaciòn para cuarteto de saxofones. Estas son reflexiones personales acerca de las condiciones de producciòn de la obra. No està en mis planes grabarla, hay demasiadas buenas versiones.
Reestudie con el flautista y quenista sueco-mendocino Lars Nilsson la Introduccion y Allegro de Guastavino para flauta y piano, una obra que quiero mucho. Para hacer la monografìa, sin la cual no te aprueban el seminario, recurrì al recuerdo de una tarde que fui a visitar al gran Carlos Guastavino a su departamentito de Belgrano. Este es un texto muy poco acadèmico y autorreferencial pero simpàtico.
Guardia vieja y Vanguardia. Para tener una visiòn panoràmica en este trabajo entrevistamos a Alejandro Martino, flautista e historiador; Arturo Schneider, flauta-saxo de Piazzolla y a Jorge Retamoza, saxofonista y compositor de tango contemporàneo. Cada uno da su interesante versiòn del asunto.
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 2 de 3