Inicio
Biografía
Discografia
Agenda
Descargas
Arreglos
Música para teatro
Proyectos artísticos
Videos
Contacto
Trabajos Academicos

ArchivosFecha publicación

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Descendente ]
Sur, Piazzolla y despuès... Luego de trabajar su difundida obra Niebla y Cemento con el maestro venezolano Luis Julio Toro, realicè esta entrevista a Mario para hablar de su forma de componer, de la identidad en la mùsica, del tango contemporàneo despùès de Piazzolla y otros temas afines.
La mùsica acadèmica y popular o de interseccion. Este texto fue una ponencia para el Congreso realizado en el 2008 en Artes Musicales del IUNA. Esta extractado de mi Tesis de Maestria y nos sirve para pensar mucha de la musica escrita en Latinoamerica a partir del siglo XX.
Aprovechè la oportunidad de haber realizado un seminario de mùsica de càmara con Mariano Etkin para entrevistarlo acerca del famoso Instituto Di Tella. Fue una instituciòn muy importante para el desarrollo de la llamada mùsica contemporànea en Argentina. Ginastera era su director, Gandini coordinaba las acciones... hubiera sido lindo estar cerca, no?
Guardia vieja y Vanguardia. Para tener una visiòn panoràmica en este trabajo entrevistamos a Alejandro Martino, flautista e historiador; Arturo Schneider, flauta-saxo de Piazzolla y a Jorge Retamoza, saxofonista y compositor de tango contemporàneo. Cada uno da su interesante versiòn del asunto.
Reestudie con el flautista y quenista sueco-mendocino Lars Nilsson la Introduccion y Allegro de Guastavino para flauta y piano, una obra que quiero mucho. Para hacer la monografìa, sin la cual no te aprueban el seminario, recurrì al recuerdo de una tarde que fui a visitar al gran Carlos Guastavino a su departamentito de Belgrano. Este es un texto muy poco acadèmico y autorreferencial pero simpàtico.
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3