Inicio
Biografía
Discografia
Agenda
Descargas
Arreglos
Música para teatro
Proyectos artísticos
Videos
Contacto
Trabajos Academicos

ArchivosFecha publicación

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits | [ Descendente ]
En el presente trabajo se analizan la figura del arreglador (musica popular) y del adaptador y/o orquestador (musica academica), a efectos de definir el rol que desempeñan en la creación de una obra musical. En la sección central se citan ejemplos históricos que describen este tipo de operatorias partiendo de J.S. Bach. Luego se presentan tres casos que denotan distinto grado de intervención sobre la obra fuente. El cuadro final propone una terminología para aplicar con su correspondiente explicación.
La mùsica acadèmica y popular o de interseccion. Este texto fue una ponencia para el Congreso realizado en el 2008 en Artes Musicales del IUNA. Esta extractado de mi Tesis de Maestria y nos sirve para pensar mucha de la musica escrita en Latinoamerica a partir del siglo XX.
Sur, Piazzolla y despuès... Luego de trabajar su difundida obra Niebla y Cemento con el maestro venezolano Luis Julio Toro, realicè esta entrevista a Mario para hablar de su forma de componer, de la identidad en la mùsica, del tango contemporàneo despùès de Piazzolla y otros temas afines.
En una entrevista con Horacio Ferrer, charlamos de sus trabajos en colaboración con el gran Astor. Surgieron conceptos muy interesantes para seguir conociendo y entendiendo sus vidas. Tocamos también algunos temas urticantes...
Conozco al "Bebe" Ferreyra de varios ámbitos, hemos compartido grabaciones, alguna big band y comedia musical. Cuando empecé a estudiar "Patagonia" no sabía qie tenía una faceta académica tan rica y elaborada. Va la entrevista...
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3