Inicio
Biografía
Discografia
Agenda
Descargas
Arreglos
Música para teatro
Proyectos artísticos
Videos
Contacto
Trabajos Academicos

ArchivosFecha publicación

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits | [ Ascendente ]
Escribir este trabajo fue un verdadero parto. Dora de Marinis, la directora de la Maestría, logró que pudiera volcar mis ideas de la manera más clara y académica posible... Fue sin duda una importante instancia de crecimiento en este arduo camino musical que me propuse transitar.
Es, probablemente, una de las obras acadèmico-populares de Piazzolla màs tocada por el mundo. Trabajè la versiòn original para flauta y guitarra con el clarinetista y luthier Luis Rossi y luego hice varias veces la adaptaciòn para cuarteto de saxofones. Estas son reflexiones personales acerca de las condiciones de producciòn de la obra. No està en mis planes grabarla, hay demasiadas buenas versiones.
Guardia vieja y Vanguardia. Para tener una visiòn panoràmica en este trabajo entrevistamos a Alejandro Martino, flautista e historiador; Arturo Schneider, flauta-saxo de Piazzolla y a Jorge Retamoza, saxofonista y compositor de tango contemporàneo. Cada uno da su interesante versiòn del asunto.
Este tema me resulta de gran interés. En este trabajo hay apenás unos primeros conceptos casi básicos, pero sigo pensando y probando mucho al respecto. Seguramente volveré a escribir acerca de como escribir mejor nuestros ritmos para que puedan ser tocados por más músicos de otras latitudes.
Reestudie con el flautista y quenista sueco-mendocino Lars Nilsson la Introduccion y Allegro de Guastavino para flauta y piano, una obra que quiero mucho. Para hacer la monografìa, sin la cual no te aprueban el seminario, recurrì al recuerdo de una tarde que fui a visitar al gran Carlos Guastavino a su departamentito de Belgrano. Este es un texto muy poco acadèmico y autorreferencial pero simpàtico.
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3