Inicio
Biografía
Discografia
Agenda
Descargas
Arreglos
Música para teatro
Proyectos artísticos
Videos
Contacto
Trabajos Academicos

ArchivosFecha publicación

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits | [ Descendente ]
Aprovechè la oportunidad de haber realizado un seminario de mùsica de càmara con Mariano Etkin para entrevistarlo acerca del famoso Instituto Di Tella. Fue una instituciòn muy importante para el desarrollo de la llamada mùsica contemporànea en Argentina. Ginastera era su director, Gandini coordinaba las acciones... hubiera sido lindo estar cerca, no?
Para los músicos que venimos de otras tradiciones resulta un verdadero misterio como surgen personalidades como la de Irma Urteaga en el panorama de la música académica argentina. Conocer su trayectoria fue absolutamente revelador. Su dedicación a la ópera, por un lado, y su paso por las vanguardias, por otro, resultan claves para entender su música.
Habiendo transcurrido gran parte de mi vida en la institución que lleva su nombre, decidi indagar un poco sobre la labor de este interesante personaje de la música académica argentina. Los reportajes a Jorge Fontenla y Julio García Cánepa aportaron muchos datos casi desconocidos para nuestra comunidad.
Este tema me resulta de gran interés. En este trabajo hay apenás unos primeros conceptos casi básicos, pero sigo pensando y probando mucho al respecto. Seguramente volveré a escribir acerca de como escribir mejor nuestros ritmos para que puedan ser tocados por más músicos de otras latitudes.
Reestudie con el flautista y quenista sueco-mendocino Lars Nilsson la Introduccion y Allegro de Guastavino para flauta y piano, una obra que quiero mucho. Para hacer la monografìa, sin la cual no te aprueban el seminario, recurrì al recuerdo de una tarde que fui a visitar al gran Carlos Guastavino a su departamentito de Belgrano. Este es un texto muy poco acadèmico y autorreferencial pero simpàtico.
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 2 de 3