Inicio
Biografía
Discografia
Agenda
Descargas
Arreglos
Música para teatro
Proyectos artísticos
Videos
Contacto
Trabajos Academicos

ArchivosFecha publicación

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Ascendente ]
Aprovechè la oportunidad de haber realizado un seminario de mùsica de càmara con Mariano Etkin para entrevistarlo acerca del famoso Instituto Di Tella. Fue una instituciòn muy importante para el desarrollo de la llamada mùsica contemporànea en Argentina. Ginastera era su director, Gandini coordinaba las acciones... hubiera sido lindo estar cerca, no?
En el presente trabajo se analizan la figura del arreglador (musica popular) y del adaptador y/o orquestador (musica academica), a efectos de definir el rol que desempeñan en la creación de una obra musical. En la sección central se citan ejemplos históricos que describen este tipo de operatorias partiendo de J.S. Bach. Luego se presentan tres casos que denotan distinto grado de intervención sobre la obra fuente. El cuadro final propone una terminología para aplicar con su correspondiente explicación.
La mùsica acadèmica y popular o de interseccion. Este texto fue una ponencia para el Congreso realizado en el 2008 en Artes Musicales del IUNA. Esta extractado de mi Tesis de Maestria y nos sirve para pensar mucha de la musica escrita en Latinoamerica a partir del siglo XX.
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 3 de 3